miércoles, 14 de diciembre de 2022

MUSCLE CARS Pt1


 

Este grupo de autos son inmortales  desde los años 60`s  son producidos en Estados Unidos de América y cada una de las firmas aquí mencionadas tiene una historia, un pasado, cada una único que marco para siempre el producir autos deportivos de este estilo.

Definiéndolo estrictamente, un muscle car era un coche de tamaño medio, con un precio razonable y orientado a las altas prestaciones gracias a sus potentes motores V8.


La historia detrás de los famosos y actuales Muscle Cars



Inicia  lMuscle Car Era empezó a mediados de los 60 y acabó, trágicamente, con la crisis del petróleo a mediados de los 70, cuando los jóvenes deseaban tener un coche diferente al que tendrían sus padres, con altas prestaciones, apariencia musculosa, todos estos conceptos pronto se convirtieron en un filón para las grandes marcas americanas, y enseguida supieron sacarle partido a este nuevo tipo de coches. En pocos años, Ford, Chevrolet, Pontiac, Oldsmobile o Dodge tuvieron su propio muscle car en el mercado.











Eso sí, no todos los Mustang, Firebird, Charger o Camaro eran muscle cars.

Ésta definición se aplicaba sólo a las versiones más potentes de ciertos modelos aparecidos en aquellos años. Pero esto era un arma de doble filo y fue bien usada por la industria automovilística americana. No todo el mundo podía permitirse un Ford Mustang Boss 429 o un Chevrolet Camaro Z28, pero si estaban dispuestos a comprar un Mustang o un Camaro con algunos extras y sin tanta potencia.









El carro detrás del origen de la Muscle Car Era

el 1964 Pontiac Tempest GTO. GTO era la versión más deportiva del Tempest, que lo equipaba con el motor V8 389   CV (Caballo de fuerza).  Esto fue hasta 1966, cuando el Pontiac GTO pasó a ser un modelo independiente, y ahora es considerado como el primer muscle car puro de la historia.







Esto fue la primera parte de la historia de los Muscle Cars 

Gracias: 

Editado por: Ian Salvador Sánchez Mendoza

Ig Ian.salvadore



                                                                              







Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal