miércoles, 14 de diciembre de 2022

MUSCLE CARS Pt2 Final



Los muscle cars modernos están construidos con habilidades extraordinarias que los hacen ideales para la pista de carreras.

Los muscle cars fueron muy famosos en los años 60 y 70 y pese a su desaparición, en la actualidad podemos encontrar modelos actualizados que rinden un buen homenaje a lo que alguna vez fueron.

Es un hecho que al escuchar muscle car, lo primero que viene a la mente es poder y velocidad. 

Casi nadie o si no es que nadie asocia este tipo de automóviles con la seguridad, algo que sin duda debería de estar ligado al ser vehículos que poseen motores con una gran potencia.


Parece ser que a que los fabricantes de muscle cars también están más interesados en la cantidad de caballos de fuerza que en el nivel de seguridad de sus modelos. Lo anterior está corroborado en las evaluaciones realizadas por el IIHS al Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y Ford Mustang.

De acuerdo con el IIHS, de esta tercia de deportivos el Ford Mustang es el único modelo que se acerca más al Top Safety Pick al conseguir la calificación de "Bueno" en superposición moderada frontal, lateral, reposacabezas y asientos, y resistencia del techo, y "Aceptable" en superposición pequeña frontal. En cambio el Chevrolet Camaro obtuvo la denominación de "Bueno" en superposición moderada y pequeña frontal, lateral, reposacabezas y asientos, mientras que resistencia del techo fue calificado con "Aceptable". Como tercer lugar tenemos al  Dodge Challenger que en superposición moderada frontal e impacto lateral logró "Bueno", mientras que en reposacabezas y asientos, y resistencia del techo consiguió "Aceptable", y en superposición pequeña frontal "Marginal".

Hablando del sistema de frenado automático, los modelos de Ford y Dodge obtuvieron la apreciación de Básico, por su parte, el Chevrolet Camaro no tiene disponible esta tecnología.



Los Mucle cars modernos más TOP

Un gran ejemplo de una máquina tan bien diseñada es el Equus Bass 770. Con una velocidad máxima de 200 mph y un tiempo de 0-60 mph de solo 3.4 segundos, este automóvil es más rápido incluso que un Ferrari F50.





Ford Mustang Shelby GT500 2022  viene con un motor muy potente, se trata del monstruoso V-8 sobrealimentado de 760 hp. Shelby GT500 no es solo el Mustang más poderoso de todos los tiempos, también es el automóvil de carretera más poderoso que Ford haya construido.





Ford GT LM 2022: la gran estrella dará fin a su producción con esta edición limitada a 20 unidades.

El Ford GT es un vehículo con una historia sobresaliente especialmente en el mundo de las carreras, un auto que dice adiós a su segunda generación con la última de las ediciones especiales que han conmemorado la trayectoria del coche: el nuevo Ford GT LM 2022.

Como sucedió con las anteriores ediciones especiales pertenecientes a la gama Heritage, este modelo cuenta con una serie de aplicaciones únicas en la carrocería y en el interior, conservando su poderío con el ya conocido motor EcoBoost V6 biturbo de 3.5 litros y 660 hp.




CAMARO ZL1

Poderoso motor V8 supercargado de 6.2L.

Potencia de 650 HP y 650 lb-pie de torque.

Transmisión automática con paleta de cambios de 10 velocidades.







El Dodge Viper SRT-10 ACR-X cuenta con un motor delantero longitudinal diez cilindros en V de aspiración natural que desarrolla un par máximo de 820 Nm desde 5100 rpm y una potencia máxima de 649 CV a 6100 rpm transmitida a las ruedas traseras de 19 pulgadas a través una transmisión manual de 6 velocidades.



























El Challenger SRT Demon, es según Dodge el auto más rápido del mundo de serie en aceleración y con el V8 más poderoso jamás fabricado para un auto de serie. Son dos declaraciones muy fuertes, sustentadas por sus cifras (las que ni se acercaban a las especulaciones que habíamos mencionado previamente), especialmente cuando hablamos de un motor Hemi 6.2 de 840 hp y 770 libras-pie de torque, asociada a una caja TorqueFlite 8HP90 automática de 8 velocidades. Los motores V8 de la Fórmula Uno alcanzan los 750 hp como medida aproximada, y un LaFerrari, 800 hp en un V12 con KERS, para que se hagan una idea. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos y el cuarto de milla en 9.65 segundos no quedan dudas.






Dodge Charger SRT WIBEBODY 2022

Motor HEMI 6.2L V8 Potencia 717 HP  6,100 rpm Torque 656 lb-pie 4,800 rpm Transmisión automática de 8 velocidades Ruedas de tracción trasera Capacidad tanque de combustible 70 Lt Tipo de suspensión Multi-link Suspensión de competencia Widebody


Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal